Urgente: Corte de Apelaciones de Santiago rechaza recurso de protección de Eduardo Durán Castro en contra de los oficiales de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal por destitución.

Urgente Caso Durán.

Urgente: Corte de Apelaciones de Santiago rechaza recurso de protección de Eduardo Durán Castro en contra de los oficiales de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal por destitución.

Luego de más de un año del escándalo amoroso y financiero que remeciera a la Iglesia PRIMP de calle Jotabeche, autodenominada “Catedral Evangélica de Chile” (sic), en la que el otrora obispo Eduardo Durán Castro fuera destituido, la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de protección que interpuso el obispo Durán por supuestas vulneraciones a su derecho a la defensa, y declaró legal su destitución como máxima autoridad de la PRIIMP, otorgando una importante victoria al pueblo jotabechino.

¿Qué es lo que viene?

La acción de protección es apelable ante la Corte Suprema, razón por la cual esta es una victoria temporal. Habrá que esperar que Durán apele ante el máximo tribunal para tener una decisión definitiva de este caso. De no hacerlo, la destitución permanece sin perjuicio de otras acciones civiles que pudieran intentarse.

Pronto podremos saber el contenido de la sentencia y las razones de la Corte, publicaremos el análisis jurídico tan pronto sea posible aquí en EOC.

Sea como sea, el pueblo jotabechino, y no solo éste sino el pueblo “metodista pentecostal”, de cualquiera de sus vertientes (pública, privada, unida, etc) tiene el desafío de corregir su forma de administración eclesiástica por uno de carácter bíblico y anclado en su estructura inicial antes de Umaña, en el que el pastor no sea un patrón de fundo o general militar, ni reciba atención especiales ni mucho menos administre dineros sin transparencia ni se haga dueño de los dineros eclesiales, eso es algo que en esta página y en muchos círculos teológicos hemos advertido por mucho tiempo: https://elotrocanuto.wordpress.com/2017/12/13/racionalidad-y-transparencia-economica-el-gran-desafio-del-pentecostalismo-chileno/

https://elotrocanuto.wordpress.com/2018/08/25/pastorlatria/

La situación de Durán es solo un caso más entre muchos, es algo que se arrastra desde el obispo Manuel Umaña, y su salida o su mantención de nada sirven si no se corrige la doctrina sobre lo que es ser pastor u obispo en la IMP.

Para más información, revisar en EOC:

https://elotrocanuto.wordpress.com/2019/02/27/raiz-de-todos-los-males-la-mercantilizacion-del-crecimiento-pentecostal/

https://elotrocanuto.wordpress.com/2019/04/18/la-doctrina-umana-vasquez-de-poder-absoluto-y-abuso-economico/

https://elotrocanuto.wordpress.com/2019/05/30/el-obispo-duran-y-la-jaula-de-hierro-por-el-dr-miguel-angel-mansilla-y-dr-luis-orellana-urtubia-publicado-en-le-monde-diplomatique/

https://elotrocanuto.wordpress.com/2019/05/30/oficiales-de-jotabeche-complices-o-victimas/

https://elotrocanuto.wordpress.com/2019/02/02/17-comentarios-a-tener-en-cuenta-sobre-el-enriquecimiento-del-obispo-eduardo-duran/

https://elotrocanuto.wordpress.com/2020/01/23/comentario-recurso-de-proteccion-de-duran/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s