Un día como hoy, 27 de junio pero de 1872 en México, nacía don Andrés Osuna, destacado maestro mexicano y fiel miembro de la Iglesia Metodista de México.

Un día como hoy, 27 de junio pero de 1872 en México, nacía don Andrés Osuna, destacado maestro mexicano y fiel miembro de la Iglesia Metodista de México.

Fue catedrático y Director de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila (1898-1909). Creador y primer titular de la Dirección General de la Instrucción Primaria de Coahuila (1899); fue Director General de Educación Pública en el D.F. y en el Estado de Nuevo León.

Autor de libros de texto para educación primaria y normal. Traductor de libros. Organizó y vinculó a la Escuela Normal con el sistema educativo coahuilense. Como político fue comprometido con la Revolución Mexicana, a la que sirvió. Fue gobernador Interino de Tamaulipas (1918). Inspector de misiones culturales rurales (1922) nombrado por el Lic. José Vasconcelos.

Destacó además como productor agrícola e industrial. Murió eñ 17 de mayo de 1957 en Monterrey, N.L.

Lo destacamos por su profundo legado evangélico en México y su enorme aporte la educación pública universal para hombres y mujeres. Uno de tantos ejemplos de cristianos comprometidos con el bien común.

La imagen puede contener: 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s