Las mentiras en torno a la ley de educación sexual integral

Por más que busco y busco en el proyecto de ley de Educación Sexual Integral (Boletín 12955-04), nunca encuentro la parte en que dice “que se enseñará a masturbarse a los párvulos, ni a “practicar abortos ni a hacerse gays a los niños”.

Este mito, que ha circulado en Brasil, Argentina, Perú y Colombia, ha sido demostrado falso en todos los países, y lo siguen usando en Chile, y lo peor es que la gente los cree.

¿Por qué esa necesidad casi patológica de decir cosas que no son verdad o creerlas sin siquiera leerlas?

Lean el proyecto: https://www.camara.cl/verDoc.aspx… y dejen de creer a activistas de la desinformación, la conspiración y nulo argumento legal.

Lo cierto es que la educación sexual integral enseña a los párvulos a cuidar y no permitir que adultos accedan a sus partes íntimas, siendo la forma más efectiva de enfrentar el abuso infantil, les enseña el respeto por sus semejantes, a no hacer bullying a sus compañeros en razón de su sexo, orientación, identidad (más que muy necesario, ¿o no se acuerdan lo que le hacíamos cuando chicos a nuestros compañeros que eran “amaneraos”) y previene, de acuerdo a la experiencia, notablemente el aborto y el embarazo adolescente.

EOC.

PD: Van a aparecer un montón de vídeos de Youtube de Margarita Rojo sembrando pánico en los que no es capaz de decir un sólo artículo o fuente real sobre el tema, en 3, 2, 1…

La imagen puede contener: 1 persona

5 comentarios

  1. Estimado,

    Con todo respeto, no sé si usted es ciego, pero el proyecto está repleto de menciones de identidad de género, expresión de género, enfoque de género, perspectiva de género, la construcción social de la sexualidad, etc. No me cabe en el entendimiento cómo alguien que profesa ser cristiano puede estar de acuerdo con un tal documento, dado que una gran cantidad de ideas que promueve van directamente en contra de la Palabra de Dios. Usted es más político que cristiano.

    Saludos cordiales,
    Robert

    Me gusta

    • y ud qué entiende por ” identidad de género, expresión de género, enfoque de género, perspectiva de género, la construcción social de la sexualidad, etc” que lo declara satánico y contra la “palabra de Dios”? Podría hacer un análisis ud que sea jurídico y teológico de lo nocivo del proyecto con menciones a los artículos sistematizados con los que está tan espantado?
      A mi no me cabe tampoco como alguien puede tener tanto miedo a cosas que ni le afectan.
      Para descalificarme quiere ud su libertad de comentar?

      Me gusta

      • Estimado,

        Antes aperecía mi comentario y después desapareció por más de una semana. No sé qué habrá pasado entonces, y disculpe por echarle la culpa.

        Con respecto a la ley, está repleta de lenguaje de la teoría que está de moda hoy en día: que la identidad sexual “tradicional” es una construcción de la sociedad, y que cada individuo puede tomar la identidad y rol sexual que quiera. Esta es la teoría promovida por Judith Butler y compañía. La Biblia dice que Dios los creó hombre y mujer.

        La educación sexual debería ser algo de los padres, no del Estado. El Estado jamás va a promover los fundamentos de la Palabra de Dios con respecto a la sexualidad. Por ejemplo, en el segundo gobierno de Bachelet, se promovió un libro para adolescentes que enseñaba sobre la sexualidad. En este libro aparece que no hay ninguna edad mínima para empezar con actividad sexual, habla de que es correcta la masturbación, habla de métodos anticonceptivos, que uno puede tener relaciones sexuales con un amigo, con alguien que te gusta, alguien que amas, etc, y que lo más importante es sentirse bien y cómodo. Sin embargo, en cuanto a los métodos anticonceptivos, jamás menciona la abstinencia! Hasta aparece el aborto (que no era legal en Chile en ese tiempo, pero habla de países donde sí es legal). No creo que tenga que explicarle cómo este libro es una afrenta a los principios Bíblicos para la sexualidad.

        Si usted cree que esta ley no afectará nuestras vidas, está absolutamente equivocado. Esto da paso para que en los colegios se enseñe esta teoría e indoctrinen a nuestros niños. Ya ocurre que la persona que no ocupa el lenguaje “inclusivo” es tildado de misógeno, intolerante, retrógrada, etc. Como profesor, nunca he visto tanta “tolerancia”, pero a la vez tantos problemas de salud mental, confusión y desmotivación en la vida. Al conversar con estudiantes, veo que es innegable la correlación entre la promoción de estas ideas pseudocientíficas de la sexualidad y el aumento de los problemas de salud mental.

        No tengo que ser abogado para entender lo que está detrás de esta ley.

        Saludos cordiales,
        Robert

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s