Aniversario muerte de Aretha Franklin

Un día como hoy, 16 de agosto, pero de 2018, partía en presencia del Señor la reina del soul, la cantante gospel, la ícono feminista, la talentosa Aretha Louise Franklin. Aretha Franklin fue bautista toda su vida, tuvo una fuerte influencia por los derechos de la comunidad negra, además por los derechos de las mujeres (feminismo), y dentro de la música góspel (música evangélica negra).

Su adaptación de la canción titulada “Respect” fue un gran símbolo e himno de la revolución feminista en Estados Unidos, qué decir de “think” y de “las hermanas lo hacen por sí mismas” un himno precioso de la dignidad femenina que eran parte de sus temas más notables.

Publicó canciones de los derechos civiles de los negros “civil rights songs” que son de profundo origen cristiano (ya que ese fue un movimiento nacido de las iglesias), y de muchos éxitos y temas gospel propios de la espiritualidad negra. Así que siempre estuvo vinculada a la dignidad de su pueblo, a la dignidad de las mujeres, y a la fe cristiana que siempre practicó. De hecho estuvo vinculada a esto desde su cuna, pues fue hija de un destacado pastor baptista, C. L. Franklin, quien fue gran colaborador del pastor Martin Luther King jr, en la causa de los derechos civiles de los negros.

Falleció hace dos años, así que deseamos que Dios le dé descanso a esta maravillosa hermana, embajadora de Cristo, dé paz a su familia y podamos decir siempre con ella “Respect”, “las hermanas lo hacen por sí solas” y “sublime gracia”.

Aquí les dejamos una canción góspel de ella “What A Friend We Have In Jesus” https://www.youtube.com/watch?v=pX1PJIjqh6w

También “las hermanas lo hacen por sí mismas” https://www.youtube.com/watch?v=bCoTNFQ66CU

Y “A Change Is Gonna Come” que es una canción que trata de los derechos civiles de los negros https://www.youtube.com/watch?v=k6YCxXQ6Scw

En EOC saludamos a la reina del soul, Aretha Franklin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s