Aniversario de la carta abierta a Pinochet. Un día como hoy 29 de agosto, pero en 1986, un grupo de pastores presentó esta «carta al general Augusto Pinochet» en la Moneda.Si no la ven bien, pueden descargarla aquí:
https://www.dropbox.com/s/wacjs2vygceh10t/Carta%20a%20Pinochet%20%281%29.pdf?dl=0
Se trata de una carta que exige reinstaurar la democracia, poner fin a la represión, poner énfasis en las necesidades de la gente que manifestaba un fuerte descontento social, a dejar de violar los derechos humanos y a traer justicia. Es un hecho valiente que Dios permitió llevar a diversos pastores de diversas denominaciones de corte pentecostal, metodista y presbiteriano durante la dictadura cívico militar chilena.
Un evento de gran trascendencia en nuestra historia canuta reciente, y que debe ser recordado y valorado, ya que en ese tiempo, pastores y obispos arriesgaron su vida e incluso a sus congregaciones en este simple pero trascendente acto. Al momento de la entrega, recitaron tres veces Juan 8:32 «Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres», para luego cantar «firmes y adelante» y ser dispersados por carabineros.
Este evento fue organizado por la Confraternidad Cristiana de Iglesias, con apoyo del Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI) y el Consejo Mundial de Iglesias (CMI).Dios bendiga a quienes participaron de este momento, y permita que pastoras, obispos, siervas, y ministros siempre puedan ponerse a favor de los desvalidos, los oprimidos y de todos los que sufren injusticia.
EOC.
Pd: agradecemos al pastor Juan Sepúlveda, que tuvo la gentileza de enviarnos este invaluable registro histórico.Pd2: Acá una interesante cobertura de prensa: https://www.dropbox.com/s/i897h7nfiphwosw/Separando%20aguas%20con%20Pinochet.pdf?dl=0






