Abogado Esteban Quiroz en El Mostrador.

Les comparto esta nota sobre el proceso actual en el mundo evangélico.

https://m.elmostrador.cl/…/la-batalla-celestial-del…/

Aquí les dejo mi intervención en ella: “Esteban Quiroz, abogado y vocero del otro bando, “Evangélicos por el Apruebo”, no cree que el voto evangélico sea tan disciplinado como se piensa, porque en las iglesias existen muchas personas y cada una vota en conciencia. “Hay mucha caricatura y eso es parte de la instrumentalización que viene desde 1974, cuando se creó el Consejo de Pastores que apoyaban a la dictadura, que les regaló la visibilidad del Te Deum a cambio de invisibilizar a las otras iglesias protestantes que luchaban por los Derechos Humanos”, explicó.

Otro dato ilustrativo es que, de los 20 candidatos a diputados evangélicos que se presentaron en la última elección parlamentaria, fueron elegidos solo 3. Uno de ellos, Leonidas Romero, gracias al arrastre del nuevo sistema electoral.

Los dichos de Quiroz coinciden con una carta abierta difundida a comienzos de septiembre por un grupo de 25 evangélicos –entre laicos, pastores y pastoras–, algunos de los cuales trabajaron en la redacción de la Ley de Culto, quienes pidieron a los fieles “votar en conciencia en el proceso constituyente en curso, continuando nuestra tradición histórica en favor del pluralismo religioso y la libertad de pensamiento y religión, sin dejarse atemorizar ni paralizar por campañas del terror que anuncian el fin de la Libertad de Culto y otras calamidades similares”.

Quiroz recordó al otrora poderoso obispo Javier Vásquez, de la catedral de Jotabeche, mentor de Eduardo Durán, quien “también decía que, si ganaba el No en 1988, se iba a acabar la libertad de culto. Pero la libertad religiosa es un derecho humano que nos pertenece a todos. Es demasiado amplio, está garantizado y es parte de la mayoría de las constituciones en el mundo. Esta es una campaña del terror que no tiene asidero con la realidad ni la experiencia. Básicamente lo que están haciendo es asustar al pueblo evangélico, usando argumentos que tienen que ver con cuestiones íntimas. Pero no mencionan otros temas valóricos que involucran a la fe cristiana, como el abuso a los consumidores, el cohecho, la desigualdad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s