El nuevo 25 de Octubre que marca un hito en la historia de Chile.

El 25 de octubre del año pasado estábamos en la marcha más grande de Chile, hoy votando para una vía democrática para resolver nuestras diferencias, trabajar en lo que tenemos en común y desconcentrar el poder.

Y en ambas cosas, como evangélicos, aportando, sin miedo, con esperanza. Sin dejar que nadie tome nuestra vocería como creyentes sin tenerla sino con libertad de conciencia, sin tomar una representación que no tenemos sino desde nuestra propia identidad, sin satanizar al hermano que no piensa como nosotros, sin falsas dicotomías, reclamando nuestro derecho a ser cristianos pensantes y ciudadanos en paz.

Cansados de los que se arrogan una representación que no tienen para vender al mejor postor nuestro trabajo social y espiritual, muchos evangélicos sin arrogarnos más representación que la nuestra, participamos de este momento histórico pensando no en proteger privilegios ni en miedos, sino en servir y participar tranquilos por el prójimo. Lo hacemos a pesar de tanta caricatura y a pesar de los que insisten en que pueden desde la fe obligarnos a votar como ellos o darnos certificados de cristianismo por el solo hecho de no ver la política como ellos.

Que sea una bonita fiesta ciudadana, sea cual sea el resultado, esta consulta nos hará mejores como país. Y que los cristianos aprendamos a vivir sin miedo, a pensar en el prójimo antes que nosotros, a no abusar de la conciencia de nuestros hermanos, sino a dialogar, servir, ser puentes y no factores de polarización, así podremos como ciudadanos y en todo lugar ser sal.

Esteban Quiroz González, abogado, conocido también como El Otro Canuto (EOC).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s