Respecto al CV de los “candidatos constituyentes”:

El proceso constitucional no tiene razón para ser únicamente de abogados, el lenguaje constitucional pertenece a la gente, los abogados ayudamos con el lenguaje técnico y van a estar allí asesorando sí o sí.

Como una casa, es el dueño de casa quien da las directrices, y la arquitecta es solo la que lo expresa en forma técnica y aconseja lo conveniente traduciendo lo que dice el dueño de casa, la constitución como casa pertenece a la gente, y un abogado ayudará a expresar sus ideas de forma técnica cuando se “construya la nueva constitución”.

Cualquier ciudadano puede ser un excelente constituyente, sea una artista, un futbolista, una historiadora, un docente, una teóloga, un sociólogo, una economista, un dentista, una abogada, una dueña de casa o un bailarín, siempre y cuando tengan una trayectoria de servicio, reflexión, representatividad y trabajo, además de tomar el trabajo de los cabildos de su distrito respectivo. Si no, mejor hubiesemos seleccionado una de las fomosas y acostumbradas comisiones técnicas para darnos una nueva Constitución.

Y lo digo yo, que estoy evaluando ser candidato y soy de hecho abogado que trabaja en derecho público, tengo conocimiento sí, pero un asesor también ofrece eso, no es eso entonces lo único que hay que tener, no es suficiente, ni tampoco excluyente.

La constitución deben escribirla personas que la gente elija, y la gente debe elegir personas serviciales, probas, ecuánimes, no solo expertos en derecho constitucional, pues ellos estarán asesorando a todo evento.

¿Quién es la tía Pikachu por ejemplo? Bueno, tenemos que conocer más su vida, ética, servicio y visión sin duda, pero en el hecho que literalmente se haya sacado la mugre por esto por tanto tiempo, ya tiene una buena razón para ser considerada por los electores, así como muchas personas más la tienen, no reconocerlo sería soberbio. En eso nadie debe ser mezquino ni prejuicioso.

Esteban Quiroz González, abogado, también conocido como El Otro Canuto (EOC), candidato a constituyente al distrito 8.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s