Se ha informado y corre el video de un carabinero muerto en la Araucanía en una especie de emboscada por sujetos que no están identificados.

Toda la historia de violencia genera círculos de violencia donde mueren más y más personas, en este caso un joven que de hecho también es de familia mapuche.

El fruto de la justicia es la paz, solo cuando haya justicia en el largo conflicto chileno y mapuche se dejaran de sembrar ciclos de violencia.

Consuelo para su familia y toda la gente que vive en la Araucanía, los puentes de diálogo y reconocimiento son la única y mejor solución al conflicto, y el mejor jarabe contra grupos radicalizados ante la violencia institucional e histórica o contra quienes usan estos hechos para réditos políticos oportunistas y represivos útiles para justificar sus intervenciones militarizadas y usurpadoras ante comunidades que poco y nada tienen que ver y que terminan pagando las consecuencias.

Ojo además que la eventual falta de equipamiento para policías en zonas de conflicto dan cuenta de una eventual violación a los derechos humanos por parte del Estado.

Esteban Quiroz González, abogado, también conocido como El Otro Canuto (EOC), candidato a constituyente al distrito 8.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s