Jacqueline van Rysselberghe se contradice y ahora pide (sin ironías) escaños reservados para el pueblo evangélico.

Bueno, bueno, ¿Cómo es la cosa? ¿Los del rechazo quieren ahora escaños reservados para un evento que llamaron “satánico y obra de las tinieblas”? ¿Ya se olvidaron? 😅😅

¿Será que quieren escaños reservados para los “falsos cristianos evangélicos vendidos” que votamos “apruebo” para el proceso constituyente? Digo yo, si nosotros éramos los que participabamos de la “maldad satánica más grande de la historia” , deberían dejarnos a nosotros seguir con “nuestra venta al mundo” ¿no? 🤔🤔🤔🤔 ¿Se dieron cuenta por fin y tal como dijimos desde el principio que el proceso constituyente hace un llamado a la participación de todos?

Fuera de bromas (perdonen si les molesta, pero es que es el colmo) ¿cómo es tanta la instrumentalización para la que están disponibles? La senadora Van Rysselberghe está haciendo esto porque está en desacuerdo con los escaños reservados para los pueblos originarios y las personas con discapacidad, eso no es mi interpretación, lo dijo delante de todos, los usa como instrumento para decir no a otros escaños reservados, pero están allí disponibles para esta jugada política, ay mis hermanos, ¿hasta cuando se dejan insultar con lisonjas? Van Rysselberghe se está burlando en serio de nosotros, delante de nosotros, desde la franja y ante todo el país, pero pensarán que mis ironías son la mayor ofensa.

¿No les bastó con mentirle al país arrogándose una representación de la Iglesia Evangélica cuando no la tenían, y cuando decían que la mayoría de los evangélicos votaba rechazo cuando quedó demostrado que la mayoría votó apruebo como para que ahora pidan escaños para sí mismos a nombre de todos otra vez? Hace falta un poco más de pudor.

Uno esperaría que los pastores evangélicos y todo ciudadano de buena voluntad fuera a luchar por escaños para los más postergados de toda la historia de la República cuales son los pueblos originarios y los discapacitados, también por espacios igualitarios para los independientes, pero allí están, ni siquiera para lograr algo en serio, sino para dejarse instrumentalizar por la presidenta de la UDI y mandataria de Corpesca, para negar espacios a los demás. ¿Es que en verdad no lo notan o se dejan usar así de fácil?

Como evangélico, como pre candidato, no necesito este escaño para quién sabe cuál de las 4000 iglesias evangélicas de Chile, apoyo totalmente los escaños reservados para indígenas, discapacitados y reforma para independientes. Apoyo una iglesia que deje de velar por sus intereses gremiales y sus ansias de poder y vele por los intereses de los demás primero. Eso es lo que uno aprende de la actitud de Cristo.

Pd: Vamos a ver cuántos escaños les cede la UDI que los usó en la franja y ahora mismo, no sería raro que ninguno, la UDI es endogámica y clasista, los evangélicos no tenemos ese rostro de La Dehesa que ellos aman.

Pd2: me informan que Cooper no fue, fue anunciado pero no asistió.

Esteban Quiroz González, abogado, también conocido como El Otro Canuto (EOC), candidato a constituyente al distrito 8.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s