Mamá obliga a hija a tatuarse.
Este es un ejemplo simple que muestra por qué es importante reconocer que 1) los hijos no son cosas y por lo tanto no son propiedad desde el punto de vista legal sino sujetos de derechos y 2) estos tienen autonomía progresiva en la medida que crecen, por lo tanto deben poder opinar y sobre todo tomar decisiones personales válidas mientras crecen.Por eso es que los opositores a estos dos conceptos:
1. Niños, niñas y adolescentes como sujetos de derechos y 2. La autonomía progresiva, NO son para nada defensores de la infancia, sino defensores de los abusos que se producen en el contexto familiar y de crianza. Por ejemplo, cuando los padres deciden no denunciar al abuelo que abusó de su hija.
Pero como no entienden de qué se trata, hacen activismo desde la desinformación, dañando todo lo que dicen defender. #DeberianEstarListosParaEstaConversación
