Comentario a la arrogancia y falta de conciencia del pastor Lema y Morales

“Pues no es aprobado el que se alaba a sí mismo”

Es evidente que una declaración así de soberbia no tiene ningún sentido y solo expresa un yo centrismo bastante impúdico que consiste en solo mirarse el ombligo y alabarse a uno mismo.

Pero, incluso si uno reconoce que en la espiritualidad existe de hecho algo propiamente humano, y por ende un derecho fundamental/humano, debe saber que éste no rivaliza con la salud física como para saltarse los protocolos de autocuidado, ni rivaliza con la salud del prójimo que se ve afectada, ni con la vida y salud de los profesionales y servidores de la salud que están realmente agotados por tantos meses de servicio a su prójimo. Al contrario, en el cristianismo, de acuerdo con Isaías o con Juan o Santiago, quien adora a Dios pero no ayuda a su prójimo en su dolencia, no es más que un hipócrita. Es difícil imaginar algo más contrario a la enseñanza de Jesús que adorar a Dios poniendo en riesgo la vida y salud de los demás, tanto pacientes como sus samaritanos del área médica. Así que no, la espiritualidad no es más importante que la salud, mucho menos una forma de espiritualidad particular como es la reunión presencial.

Estamos acostumbrados a estos y otros abusos de Lema y Morales, pero nunca me acostumbraré a guardar silencio sobre ellos, ni mucho menos a la generalización absurda y mala publicidad amarillista de los medios de comunicación en darle tribuna a estos grupos minoritarios para denostar la labor y la imagen de una minoría religiosa como la evangélica, que en su mayoría ha respetado las normas sanitarias y lleva mucho tiempo ejerciendo su espiritualidad por vía telemática a todo evento sin importar si existe posibilidad de reunión o, en su defecto, respetando los aforos según la etapa respectiva.

La irresponsabilidad de la TV que da espacios una y otra vez a los mismos personajes con prácticas reprochables y nada representativas de la ética cristiana y pastoral, está haciendo un daño tremendo a la minoría religiosa evangélica y protestante.

Esteban Quiroz, EOC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s