El amor todo lo soporta…

El pasaje de 1 de Corintios 13 es uno de los pasajes más bellos y excelsos del Nuevo Testamento, que ha maravillado a personas por todo el mundo, cristianas o no. Sin embargo, debe aclararse una cosa muy importante en lo que atañe a las relaciones de pareja.

El amor allí descrito es el amor de Dios, el amor “agape”. Ese amor que Dios tiene por nosotros, y que debemos tener por todo ser humano. No es el mismo amor que el amor de pareja, el amor “Eros”.

Si tu pareja te engaña, te golpea, te violenta, te maltrata, te anula, desconfía de ti y cree que puede revisar tus redes sociales e intimidad, o constantemente cree que le engañas u otro semejante, el amor agape -de Dios- nos ayudará a perdonarlos como seres humanos y como hermanos, sin embargo como eso no es parte del amor eros, no te obliga a permanecer con esa pareja, porque esa pareja no cumple con lo que Dios demanda de ella: amor, respeto, confianza, colaboración, libertad.

Si conoces a un/a creyente cuya pareja le hace vivir un infierno, recuerda que el deber de esa pareja es amarla, y si no lo hace entonces quien está mal no es la víctima sino el victimario.

Dios no nos demanda a soportar a una pareja así, por ningún motivo.El Otro Canuto previo al día del amor.

Bendiciones en Cristo Jesús.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s