Incendio afecta al Cementerio General, importante para la historia evangélica.

Un incendio afecta al Cementerio General en Recoleta.

El Cementerio General no sólo es un lugar de recogimiento donde la gente visita los restos de sus seres queridos, sino que es un verdadero museo al aire libre, con un enorme patrimonio cultural y arquitectónico.

Allí se encuentra además el Patio de los Disidentes, lugar clave para nuestra historia canuta. Desde 1854 existe ahí lo que se llama Patio de los Disidentes, que nos recuerda cuando los evangélicos, los judíos, ateos y suicidas no tenían derecho a ser enterrados, razón por la cual se creó este espacio para enterrar allí a los que no tenían derecho a descansar con los demás.

Ese famoso patio, fue separado por un enorme muro del otro cementerio, pues la ley canónica católica impedía está mezcla. Fue a través de muchas luchas legales que se logró la libertad de conciencia de las minorías y disidencias religiosas, hasta conseguir a través de las leyes laicas, la ley de cementerios laicos.

En 2009, por iniciativa de Bachelet se restauró este espacio como patrimonio histórico y cultural de Chile y como pieza clave de la historia evangélica y protestante, y en general del derecho humano a la igualdad, a la libertad de conciencia y a la libertad religiosa.

Esperemos que pueda ser contenido este lamentable siniestro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s