Comentario sobre la elección de un nuevo pastor en Jotabeche.

He sabido que en la Iglesia de calle Jotabeche han elegido un nuevo pastor luego de la destitución de Eduardo Durán. No conozco cómo será la interna (si hay conformidad o no), pero espero que así sea, y esto permita sanar a esa congregación e iniciar una nueva etapa en su labor espiritual. Lo que sí sé, es que por fin han terminado con “la doctrina Umaña” de incuestionabilidad y enriquecimiento pastoral, para volver a como eran las cosas al inicio del pentecostalismo, bajo la doctrina metodista, de pagar un sueldo razonable a sus pastores, y no creer que los ingresos y contabilidad de la Iglesia es igual al del pastor.

Si perseveran en el modelo clásico que emplean la mayoría de los pastores de las iglesias históricas (metodistas, presbiterianos, bautistas, luteranos, etc), y ponen ese poder económico en servicio de la congregación y de su prójimo, tendrán todo para ser una tremenda bendición, y para iluminar a todo el pentecostalismo criollo que mayoritariamente usa la doctrina Umaña que confunde a la iglesia con la familia pastoral y eleva al pastor al grado de incuestionable.

Felicito a la congregación de Jotabeche por su despertar a una nueva forma de administrar, que muchos estábamos buscando y deseando hace tanto. Saludo a su nuevo pastor, y espero que todo se haya hecho esta vez de acuerdo a los más altos estándares éticos y democráticos, tal como aparece en el Nuevo Testamento en el nombramiento de líderes. Dios les dé gracia en Cristo. Que esto permita sanar a muchos, y que despierten también todas las otras congregaciones que languidecen en este letargo de sistemas económicos anticristianos y antibíblicos, y caigan todos los que “con palabras fingidas hacen mercadería de nosotros”. Les dejo acá los artículos que escribí en la materia de 2017 y 2019, donde tratábamos ya estos temas:

https://elotrocanuto.org/2017/12/13/racionalidad-y-transparencia-economica-el-gran-desafio-del-pentecostalismo-chileno/?fbclid=IwAR3dUAGcp6kqrLGQv-ci7Jv3BXyRg9oZssym4k_1Sh3AaQV-GSkmyelsKDM

https://elotrocanuto.org/2019/02/27/raiz-de-todos-los-males-la-mercantilizacion-del-crecimiento-pentecostal/?fbclid=IwAR3Hz8C0LCC_OthtQIDs0gkCCYW2n84iHXyM06yp-G5-6qNlghxCYCgPlao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s